jueves, 8 de marzo de 2012

122















ADÁN ECHEVERRÍA



SE BUSCA ANALISTA DE RECURSOS HUMANOS

MARÍA JESÚS MÉNDEZ

Etapa de brevísimo silencio antes de que inicien, ahora sí, las campañas electorales rumbo al poder 2012 - 2018. Pero ya tuvimos un avance de lo que veremos con ayuda de las precampañas donde los tres partidos mandaron a tatuar a sus precandidatos la palabra Unidad en sus frentes y alzaron la mano del elegido, ya sea por resignación, encuesta o guerra de lodo y lo que prevalece es un mutis cuyo significado se sabe, pero se da por ignorado: no logramos llegar a acuerdos, pero me disciplino; debato tu propuesta de gobierno pero prefiero lo que me seguirá dando status y poder, mi partido. Y luego ¿dónde quedó el ciudadano? Ah espera, ése sólo servirá para tachar una boleta el 1 de Julio. ¿Qué quieren los políticos? ¿Qué es lo que necesita el pueblo? Si la respuesta difiere, tenemos un problema. Cada que escucho los discursos de los candidatos, no veo que refleje un deseo por servir, sino un ansia de poder. La elección del próximo presidente, e incluso cualquier persona que aspire un cargo público, debiera parecerse más a una entrevista laboral, que a un concurso de popularidad. Que se permita la revisión por expertos del currículo de cada participante de la contienda, que realizaran baterías de exámenes, desde los psicométricos, el DEG, de personalidad y hasta los clínicos, y presentaran planteamientos de solución de problemas sociales ante ciudadanos expertos en materia, o acaso ¿no es a lo que nos enfrentamos cuando nos postulamos para una vacante en una empresa la mayoría de los mexicanos?, ¿por qué no hacer lo mismo para elegir a los administradores de nuestro país? Así contando con un perfil, observando como defienden ante un panel su proyecto de nación podríamos tener una idea clara de cómo trabajarían como funcionarios públicos; entonces sí, podríamos ir a las urnas a elegir a quien creemos que es el mejor para el puesto. Pero no, hoy día a los candidatos sólo les basta las promesas, los ataques por las redes sociales de los simpatizantes, las imágenes comparativas, los mítines, el discurso colmado de lugares comunes y uno que otro debate. ¿Ni modos, aquí nos tocó vivir? No lo acepto, hay que hacernos responsables de la decisión que tomemos al ir a las urnas, independientemente si anulamos o no nuestro voto, debemos hacerlo con pleno conocimiento. Sentarnos en el escritorio y ser el analista de recursos humanos que contratar al próximo Presidente de México.

¿AMOR?

ROLANDO SALAZAR

Parado descalzo en el piso de miel y azúcar blanquecina

¡Me duelen las extremidades que se van decolorando!

El dolor aumenta miro estrellas en mis manos taciturna

Se cae…

Mi pene y se esfuma la miel

Se eleva…

Y paraliza mis intestinos da trabajo moverme

Trepa…

Expulso un óvalo con sangre ya no muevo

Asciende…

Obstaculiza mi aire quedo morado

Estallan…

Mis ojos hilos caen entre mis mejillas

Sube más…

Desarticulando mi cerebro o lo que sobraba de él

Sangran mis orejas y cae mi nariz

¡Calla!¡Calla!

El ruido reina en un silencio estúpido

Veo por mis hilos de mis ojos destrozados

la carne eléctrica que lamió

el belfo de la basura.

CALLE CHINGADA, ESQUINA ME VALE MADRE

ADÁN ECHEVERRÍA

Si era ésta una reunión privada, ¿porqué había micrófonos y altavoces a las afueras, que permitían que los integrantes de la prensa y otros comunicadores tomaran sus notas? ¿Acaso alguien anda boicoteando el interior de la campaña de AMLO? ¿O acaso su cinismo cada vez se exacerba más y más? Ya lo decía YO cuando me lo preguntan, pero si está clarísimo. Ahí estaba con mi amada, besándonos y acariciándonos en el mitín histórico de la toma de posesión del Gobierno Legítimo del verdadero presidente que es y ha sido AMLO estos 6 años? El ideal estaba intacto. No importaba que los corruptos no cumplieran el voto x voto, no importaba que el Pri ya estuviera saboreando Yucatán, cuando el panismo se lo puso en la mesa de negocaciones: te doy Yucatán pero tú no apoyes el voto x voto de AMLO. El mundo comunal se sentía ahí en pleno Reforma, y entonces se acercó la fecha... Yo pasaré el ejército como cada desfile sobre Reforma, sin importarme quién esté ahí. Y el duendecillo Calderón vestía su flamante y limpísimo traje verde olivo, para dejar claro, que luego de jurar metiendo su negra manita en el Congreso, debía decirle a la prensa y al “mundo mundial” que no sólo era presidente de la fallida República mexicana sino que era y claro, el Jefe Máximo de las Fuerzas Armadas de México. Yo pasaré el ejército sobre Reforma. Y entonces, se le llegó el precio a AMLO. Su locura nos recordó a todos aquella enorme cobardía de Vasconcelos, que enloqueciera igual en París. Sólo que AMLO decidió no irse, para qué, si la lana está en hacerle al teatrito, y dice bien papá Salinas, tu jugarás a ser oposición.

La gente tiene que tener el equilibrio de una falsa oposición que cimiente por completo el poder de la Partidocracia. No bastó con poner a Jesús Ortega para debastar al PRD, que la familia de Godoy y Cárdenas (hermanos e hijos) se repartieran el pastel en Michoacán. Necesario era AMLO para continuar la farsa. Es muy triste aceptarlo, lo sé. Yo mismo he tardado en convencerme de abandonar al mesías, pero bien está dicho: huye de los falsos mesías. Así ha sucedido y así ha quedado claro en esa reunión con los empresarios. Lo he dicho hasta el cansancio, si cuando se le ganó a Felipe Calderón Hinojosa en 2006, AMLO no defendió mi voto, porqué lo defendería ahora si vuelven a ganarle. Su derrotismo ha quedado clarísimo al decir: Si pierdo me voy a La Chingada, no importa que sus asesores de prensa hoy vengan a decirnos que La Chingada es un rancho que le heredó su familia en Chiapas, no importa, lo real es que AMLO ha reconocido que no tiene capacidad de ganar esta elección, porque la elección ya está ganada desde el escritorio de Carlos Salinas de Gortari, dios todopoderoso del Neoliberalismo, y alquimista del verdadero rostro del nuevo mexicano.


Si AMLO vete a la Chingada pero ya.

ENTONCES VESTIDA COMO PUTA ROSA

ÁNGEL FUENTES BALAM

Una rabia de perras revolcándose en mi pecho

un deseo que obstruye la garganta como el grito

que trago para no vomitar entrañas

Una rabia La visión de tu cuerpo total anti inocente

maldito

Gorgona simple las guerras arteriales

exploto al verte

la urticaria en mis ojos no te tengo

no eres mía es imposible

cogerte hasta que todos mis huesos como leche

entren a tu carne “húmeda y siniestra”

mi dolor que se agiganta

al verte dimensión inexplorable

al verte verte verte verdosa y sin vergüenza

verte con los ojos de un ciego trasnochado

sucias tus carnes no de mí Pletórica

en el lodo como cerda que del sol se resguardare al verte

¡Sácame la sangre fantasma de orquídeas olvidando!

¡Deja mi angustiosa letría en el lugar de la memoria ineficaz

como ave

tullida de las alas y del sexo!

Germen de imágenes estúpidas

Al menos

veme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario