La Resistencia 2012
Número 29 / 29 Dic 2010
En la edición: Denisse Sánchez Erosa . Bárbara
López León . Argentina Casanova . Ileana
Garma . Mario Pineda . Adán Echeverría
Dirección: Jorge Manzanilla
palabrasgrietas@yahoo.com.mx
EL NUEVO FRAUDE DE TELCEL
JORGE LARA RIVERA
Que todo México se entere: estos días muchas personas están siendo esquilmadas con alevosía por Telcel como resultado de su engañosa publicidad.
Lo sé porque me consta (a mí, Jorge Lara Rivera). Y es que la TV repite insistentemente el comercial: "En esta temporada tus fichas de recarga te dan más: las de $100, te dan $120; las de $200, $250; las de $300 y las de $500 te dan el doble" -¿ya recuerda? ¡Pues no es verdad! Por favor: No haga caso, No es cierto. No se deje estafar así como así por Telcel. No se arriesgue; porque si usted confía en esa propaganda trucada y compra las fichas de ese mal
'Amigo Kit' o pide la recarga directa, lo lamentará; constatará entonces que esos anuncios son solo engañifas.
Cuando le llegue el mensaje TAE Amigo "Recarga exitosa", descubrirá con amargura que lo adicional y 'exitoso' no necesariamente fue para usted, sino más bien para los ingresos del grupo CARSO y el señor Slim, dueño de Telcel. Así que de una vez vaya pensando en cambiar de compañía telefónica. A menos que le guste que le vean la cara… Sucede que el 'tiempo aire' adicional que se ofrece "por esta temporada" ES SÓLO PARA LOS NÚMEROS NUEVOS Y RECIENTES CON MENOS DE UN AÑO, aunque eso NO LO DICE POR NINGUNA PARTE ese mensaje publicitario de Telcel.
Y entonces, cuando "Para consultas y aclaraciones" uno marca desde su celular el 01800 7105687, con la ilusa esperanza de que todo haya sido un error, se topará con una Mariel Nosequé, quien tras gastarle parte del tiempo aire preguntándole en diversos momentos su número y nombre, sin mayor razón le dirá que "su número no corresponde al área donde puede verificar" por lo que, sin mayor contemplación, pero desperdiciándole adicionalmente más tiempo aire, le pedirá que marque el 01800 7120320, donde, luego de recibir la bienvenida al "número de atención de clientes Telcel", recibirá instrucciones para intentar hablar con un asesor porque, tras esperar un rato le dirán "que por el momento todos los asesores se encuentran ocupados" pero que espere en la línea porque "lo están atendiendo"; mientras, usted escuchará laaargamente una melodía al cabo de la cual de pronto le espetarán que "como todos sus asesores continúan ocupados", usted ¡"deberá comunicarse más tarde"!; hasta le dicen que les dio gusto ¡haberlo atendido! y tantán.
Sólo que si usted insiste o ya está muy enojado y vuelve a marcar pasará que, mientras se repiten los primeros lineamientos, varía el posterior y en lugar de la melodía se chutará usted varios comerciales de promociones Telcel antes de que Aarón Cohuó le atienda y le pregunte su nombre, su número, e inquiera de qué área o región habla (como si no supiera), y tras enterarse de su problema le dirá que "lamentablemente" esa promoción "no aplica" sino
para "los 'números amigos' nuevos, y recientes con menos de un año de Telcel".
Usted le replicará que eso NO es lo que dicen los promocionales en TV, pero será en vano porque "lamentablemente" en los anuncios se indica, aunque usted no lo recuerda, que "aplican restricciones". No es cierto, pues aunque con letra mínima y en microfracción de segundos (como para hacer imposible la lectura al ojo humano), se señala que "pueden consultarse especificaciones" en una página web; si aquello fuera verdad, aún así tendría Telcel que explicar este detalle tan importante de limitación ya señalado. Si en nuestro país la
PROFECO y sus inspectores cumplieran con su deber, si la Secretaría de Comercio fuera menos negligente en velar por la aplicación de las normas mínimas de calidad, y si SEGOB, la SEP atendieran más lo suyo y el 'Organismo Promotor de Medios Audiovisuales' creado a las calladas por el Ejecutivo Federal por decreto, dotado con fines difusos y abultados recursos públicos y vialidad regulatoria que la propia Secretaría de Economía declaró "confidencial", no funcionara como Ministerio de Propaganda del régimen. Aarón Cohuó se negará repetidamente a comunicarlo con un superior, pretextando que "no hay ninguno", es "cambio de turno", "la hora de la comida", etc.
Y ni sueñe que le devolverán la llamada. "Lamentablemente" no tiene de otra y, lamentablemente", Telcel le ha robado. Pero Carlos Slim sabe ahora que sabemos, que el público ya conoce la infamia que contienen sus anuncitos; tendrá que averiguar qué maraña es ésta.
No se puede ir por el mundo haciéndose el filántropo cuando se estafa de modo tan burdo y con tal impunidad a los clientes y usuarios del servicio con que lucra su empresa. Merece una lección y verlos emigrar a la competencia, mientras siente el descenso en la demanda de recargas, dolosamente promovidas con el engendrito de este bajuno ardid.
Así que si usted tiene un celular de recarga con 'Enemigo Kit', tenga cuidado, NO HAY TAL OFERTA NI BENEFICIO. NO VALE LA PENA METERLE MÁS DINERO (puede utilizarlo en mejores cosas este fin de año) DEL DE SU CONSUMO USUAL. Y vaya pensando, en serio, en cambiar de compañía telefónica.
ADIÓS 2010, TE VAS SIN REVOLUCIÓN
MARIO PINEDA
Yo
tan creyente en la historia
imaginé que con el sudar de los meses
cambiarías tus apellidos por Villa y Zapata
pero preferiste los de gobierno y narco
Esperaba ver en tus noticias
el regreso de la División del Norte
del Ejercito Libertador del Sur
marchando sobre la corrupción
políticos de fraude
carencias repetidas
pero en tus titulares solo apareció la Narcoparca
asesinando el águila
de cada mexicano
DESHILACHO
DOMINIQUE PIVONT
Patrimonio en silencio
certera raíz-ficus
PRIoridad rima con Solidaridad
ajena a nuestra morada
todo para unos piso firme para muchos
arranca el primer cacho de corazón
consciencia ausente anestesia perversa
II
Amamos al futbol
primer gol visible
el Zorrillo contra Mario-caribeño
pelotazo final
Premio al vaquero Sam
III
Volvemos a casa al rancho
Zorro con botas y su Marthembra con hambre
oscuras negociaciones penetran nuestras venas
goce tras bambalina pesuda arrastra el latido
grumos aceitosos manchan el telón
y la arteria mayor ya no puede
IV
¿Qué somos?
piñata-granada para la gallina ciega
perfume en fosa repleta de mi gente
Mi gente
ruego
el corazón pierde su forro
sólo hilachas
somos hilacha sola.
Esta es una publicación de la Catarsis Literaria El Drenaje.
Si algo aparece publicado acá, seguro es que coincidimos en ideas.
¡A los gobiernos no se les aplaude,
se les exige!
se les exige!
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